Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

Cualquier producto no sirve para bañar a tu perro

Publicado: 6 de Julio de 2020

En este pequeño artículo vamos a darte una claves para que tu perro esté mucho mejor cuidado, y sobre todo, para que sus condiciones higiénico-sanitarias sean exquisitas y mejoren su calidad de vida.

Vamos por partes. Lo primero es conocer qué hay de verdad en el tópico que llevamos oyendo desde nuestros abuelos de que un perro huele mal cuando se moja.

El peluquero canino Pablo Asensi, titulado legalmente por Alianz y con muchos años de experiencia sobre sus espaldas higienizando perros, lo que tiene bien claro. "Hay una parte de verdad y una parte de mentira". Pero entonces ¿es bueno lavarlos o no? A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad, como decían en mi pueblo, y por intentar que mi Toby no tenga porquería en el cuerpo el tufo que deja en el aire no nos deja ni entrar en casa.

-"Los perros necesitan bañarse y cuidar su manto (el pelo) con una frecuencia que es variable según el caso, una media de cada diez o quince días es lo ideal, y siempre con el champú adecuado, eso hay que llevarlo a rajatabla", matiza.

Pero sigo sin saber si va a oler mal o no, y tengo miedo de que en mi casa me den con la puerta en las narices.

-"Es fundamental el champú que se use. Si usas uno de marca blanca de los que venden en el súper por un euro, o menos, lo que vas a hacer es embozar el poro del pelo y esa parte no va a facilitar la transpiración a la piel, una de las cosas que puede provocar el mal olor", indica Asensi.

"Por eso es muy importante la gama de productos que se use. Yo lo primero que me preparo cuando voy a trabajar es toda la gama de champús, y luego voy seleccionando en función de cómo venga el perro, de su tipo de piel, de cómo es su pelo, de cómo vive el perro, de las circunstancias del propietario con su can...

Entiendo que lo primero es ir al súper y fijarnos en la gama que haya de productos.

-"Yo trabajo con una marcha de champús naturales, muy diversificada, una marca española que me ofrece toda la garantía que necesito para darle a mis clientes la mejor calidad. Es la marca Magistral Royal, que no tiene conservantes y es justo de sal. La sal es la que hace la espuma, y es la perjudicial porque hace abrirse el poro".

¿Esto implica que el perro huela mal también?

-"Claro, si tú a un perro lo bañas no le quitas bien el champú, o no lo secas bien, la piel se afecta, la espuma es sal, la sal se queda en el pelo, del pelo baja a la piel y seguimos con la piel sucia. Si encima se te va al pelo, todavía huele peor, por eso siempre aconsejamos enjuagar muy bien al perro".

-"Si, es fundamental que la marca tenga una gran variedad de champú, que se usan para diferentes tipos de pelo, diferentes texturas o suciedades del perro. Por ejemplo, Magistral Royal nos ofrece hasta cuatro grupos de champú, en cada uno de los cuales hay diferentes variedades".

¿Cuatro grupos? Casi que tendré que hacer un cursillo o para saber cual es el mejor para mi Toby.

-"No, es bien sencillo, incluso a veces se usa más de uno en el perro porque damos varios lavados, en función de cómo venga".


Grupo de limpieza

-"Está el champú relajante y repelente: es para picaduras, pequeños parásitos externos, piel rojiza, limpia mucho la piel afectada, tiene un punto de desinfección para pequeñas heridas, es muy completo, y tiene una base de aloe vera para suavizar esa piel.

En este grupo también está el champú de manzana que funciona muy bien para pelos grasos. Es como un lavavajillas, pero para animales, para retirar toda la suciedad, toda la grasa que traiga.

En la peluquería hacemos los baños que el perro necesite. Por ejemplo a un pastor alemán de pelo negro le damos un primer baño de limpieza con el relajante, y si tiene mucha grasa le meteremos el manzana.


Grupo nutritivo

Es más especial. Aquí están los champús nutritivos de la piel y pelo, con variedades: el pelo largo, el pelo corto y el yorkshire. Son muy parecidos los tres, pero el yorkshire es para dejar el pelo más caído, más lacio; el pelo largo es para ese toque de volumen que buscamos en muchas razas y el pelo corto para fundamentalmente darle brillo.

Creo que por el momento mi Toby ya estaría perfecto.

-No siempre, depende del pelo.


Grupo para trabajar pelo y piel

Una variedad es el aloe vera, que nos trabaja muy bien la piel y otra variedad el que se llama color extrem, es un recuperador de color, fomenta los blancos, grises, marrones, rojos y negros.

Además de todos estos, está el uso frecuente, es un champú muy especial para los cachorritos o los viejitos, que te llegan el mismo días, el operado que se ha hecho pis encima y hay que bañarle alguna zona. Es el más suave de la gama de Magistral Royal, no tiene nada de sal, es libre de sal por lo que no hace nada de espuma. Además tiene extracto de aroma de coco. Es el ideal cuando viene algún perro de la clínica.

Lo que sí me parece fundamental es saber elegir en cada momento el idóneo, y sobre todo que los profesionales de peluquería canina estén bien formados para higienizar a los perros correctamente. ¿Estos productos son solo para profesionales?

-"No es lo mismo bañar un perro en casa que en una peluquería, el empaque es muy diferente. Mucha gente pide el producto que ha usado para hacer ellos los lavados en casa, no queda igual, pero lo que sí hacemos es recomendarle unos baños de mantenimiento y luego venir a la peluquería. Son productos profesionales que pueden usar los particulares".

¿Y los orientáis en qué champú y de qué grupo es el mejor?

-"Siempre le explicamos que este producto hay que diluirlo en un litro de agua, porque es muy concentrado. Si tú aplicas directamente el producto estás fomentado que la piel absorba demasiada cantidad, son productos concentrados, hay que diluirlos".

Entonces dura más tiempo.

-"Dura más tiempo porque tienes más cantidad de champú del que has comprado, porque está concentrado, es el doble al diluirlo.

Y creo que nos faltaba otro grupo, porque dijiste cuatro.


Grupo mascarilla y crema acondicionadora

-"Para los pelos más estropeados, para un mantenimiento espectacular del pelo largo de exposición, que no se abra, que no se rompan las puntas, que tenga la flexibilidad en su punto, hay una mascarilla con cinco funciones: repara, da textura, da volumen, protege y da brillo. La crema acondicionadora es más económica y sobre todo facilita el desenredo una barbaridad".

¿Y para después del baño?

-"Ahora tendríamos los productos para finalizar o para reestructurar pelo después de los baños, para el secado. Hay una gama muy nueva, es la gama Textur, con un champú, que se llama champú textur, para cortes manuales a tijera, más específicos y un pulverizador texturizador con efecto laca cuando estamos secando el pelo, mantiene el pelo elevado o como tú quieras, facilita el cepillado para hacer formas".

A veces los perros, cuando acaban de ser lavados y salimos con ellos al parque vemos que van a toda velocidad a revolcarse. El motivo es que si usamos un champú que no esté formado por aromas 100% naturales, como las fórmulas ideadas por Magistral Royal, lo que el perro hace es intentar evitar olores demasiado artificiales y nada naturales. Su elevado sentido del olfato le hace rechazar esos productos, y puede acabar hasta odiando el baño. De ahí la importancia de saber elegir bien los jabones o champús para nuestros perros.

En caso de duda, lo mejor siempre es consultar al experto, en este caso al peluquero canino, o a las marcas con trayectoria y prestigio, como es Magistral Royal, que en su web www.magistralroyal.com facilita los datos para contactar con diversos medios.

Tu privacidad es importante para nosotros

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Recogeremos tu elección anónimamente. Haz clic en “Aceptar” o haz clic en "Configurar Cookies" para autorizar uno a uno los permisos.Para conocer todas nuestras cookies consulta este enlace

Configurador avanzado de cookies propias y de terceros
Aquí puedes modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web
Cookies técnicas (necesarias)
Las cookies técnicas son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos o almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido.
NombreOrigenFunción de la cookieDuración
csrftokenQdqMediaEsta cookie está asociada con la plataforma de desarrollo web Django para Python. Está diseñado para ayudar a proteger un sitio contra un tipo particular de ataque de software en formularios web1 año
sessionidQdqMediaIdentificador de sesión anónimo necesario para el correcto funcionamiento del sitio web.30 minutos
qdq_consentQdqMediaEsta cookie se añade en el momento de que el usuario ha aceptado el uso de cookies por parte del sitio web. Sirve para recordar la configuración establecida y evitar pedirle aceptación cada vez que ingrese en el sitio web.2 años
qdq_consent_sessionQdqMediaEsta cookie sirve para evitar pedir el uso de cookies, una vez aceptado, mientras navega por la web.session
_pk_ses*MatomoSe utiliza para ayudar a los propietarios de sitios web a rastrear el comportamiento de los visitantes y medir el rendimiento del sitio. Es una cookie de tipo patrón, donde el prefijo _pk_ses es seguido por una serie corta de números y letras, que se cree que es un código de referencia para el dominio que configura la cookie.30 minutos
_pk_id*MatomoSe utiliza para ayudar a los propietarios de sitios web a rastrear el comportamiento de los visitantes y medir el rendimiento del sitio. Es una cookie de tipo patrón, donde el prefijo _pk_id es seguido por una serie corta de números y letras, que se cree que es un código de referencia para el dominio que configura la cookie.13 meses
Cookies de analíticaCon tu selección no podemos ofrecerte una mejora continua en la experiencia de navegación.
Son aquellas que permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de la página web para la elaboración de perfiles de navegación, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que se haga sobre la web.
NombreOrigenFunción de la cookieDuración
_gaGoogle Tag ManagerEsta cookie se utiliza para distinguir usuarios únicos mediante la asignación de un número generado aleatoriamente como un identificador de cliente. Se incluye en cada solicitud de página en un sitio y se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas para los informes analíticos de los sitios.2 años
_gatGoogle Tag ManagerDe acuerdo con la documentación, se utiliza para reducir la velocidad de solicitud, lo que limita la recopilación de datos en sitios de alto tráfico.10 minutos
_gidGoogle Tag ManagerEEstablecido por Google Analytics. Se utiliza para distinguir usuarios.1 día
Cookies de publicidadCon tu selección pierdes la personalización de la publicidad.
Son cookies servidas y administradas por prestadores de servicios publicitarios y/o de análisis ajenos al responsable de este sitio web. Estas cookies permiten la gestión eficaz y adaptada a las preferencias del usuario de campañas publicitarias e informativas. Pueden almacenar información del comportamiento de los usuarios para desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función de sus intereses.
NombreOrigenFunción de la cookieDuración
_fbpFacebookUtilizado por Facebook para ofrecer una serie de productos publicitarios, como ofertas en tiempo real de anunciantes externos?
NIDGoogleGoogle rastrea a los usuarios ampliamente a través de sus propios productos y sitios, y las numerosas tecnologías integradas en muchos millones de sitios web en todo el mundo. Utiliza los datos recopilados de la mayoría de estos servicios para perfilar los intereses de los usuarios de la web y vender espacios publicitarios a organizaciones basadas en dichos perfiles de interés, así como para alinear los anuncios con el contenido de las páginas donde aparecen los anuncios de sus clientes.1 año
1P_JARGoogleEsta cookie lleva a cabo información sobre cómo el usuario final utiliza el sitio web y cualquier publicidad que el usuario final haya visto antes de visitar dicho sitio web.1 mes
CONSENTGoogleEsta cookie lleva a cabo información sobre cómo el usuario final usa el sitio web y cualquier publicidad que el usuario final haya visto antes de visitar dicho sitio web.20 años
frFacebookSirve para visualizar el botón de `me gusta` y mostrar el número de seguidores. También ayuda a Facebook a proporcionarle anuncios más personalizados, pero también a medir y mejorar los anuncios.3 meses
_bPinterestCookie para la funcionalidad de Pinterest.Continuo
_pinterest_sessPinterestEstas cookies permiten a los usuarios compartir imágenes a través de Pinterest / el botón 'Pin It', y Pinterest puede recopilar información estadística sobre el uso de su servicio.1 año
IDEDoubleClickSe utiliza por Google DoubleClick para registrar e informar las acciones de los usuarios en el sitio web después de ver y hacer clic en uno de los anuncios de los publicistas con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y de presentar anuncios dirigidos al usuario.1 año
haz clic para copiar mailmail copiado