Cuida de tu mascota en este verano de tan altas temperaturas. Tener que soportar fuertes temperaturas puede ser muy peligroso para nuestros animales.
El golpe de calor es una subida de la temperatura corporal.
Los perros no transpiran, es decir, no sudan, sólo pueden eliminar el calor a través de 3 mecanismos: el jadeo, el sudor de los cojinetes de los pies y en contacto con superficies frías y a través de las zonas con poca presencia de pelo.
Los primeros síntomas que verás en tu animal si está sufriendo un golpe de calor: Respiración muy rápida y forzada, dificultad en el movimiento, tambaleo, alteración de la salivación y lengua y mucosas azules.
Los animales con más riesgo son los más jóvenes o más viejos, los que tienen enfermedades respiratorias o cardíacas, los de raza braquicéfala bulldogs, boxers…), los obesos, los de piel oscura, los animales que acaban de comer o los que hacen ejercicio durante las horas de calor.
Frente a un golpe de calor se recomienda mantén la calma y actúa de forma eficiente y rápida. Acude a tu veterinario de confianza o a un veterinario de urgencias 24 horas,